Ayuda de Cheque Familiar 2016

Desde el 18 de Enero al 31 de Marzo está abierto el plazo de solicitud del “Cheque Familiar“.

Se conoce así a la deducción de 1.200€ para padres separados, divorciados o solteros con hijospensionistas y parados, familias numerosas con hijos o padres con discapacidad y madres trabajadoras con hijos menores de 3 años.

Vemos la documentación necesaria y cómo se solicita este “Cheque Familiar“.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA SOLICITAR EL CHEQUE FAMILIAR?

  • Modelo 143 (se puede entregar tanto a través de la sede electrónica si se cuenta con el DNI electrónico, como en las sedes de la Agencia Tributaria).
  • Título de familia numerosa y/o certificado de discapacidad: los solicitantes deben comprobar que cuentan con la documentación acreditativa de familia numerosa y el certificado de discapacidad del ascendiente o descendiente.
  • DNI de todos los solicitantes que figuren en la solicitud, así como de los descendientes y ascendientes con discapacidad. Para menores de 14 años que no cuenten con NIF se puede solicitar un NIF con la letra ‘K’ de menores en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • Alta en la Seguridad Social o mutualidad y plazos mínimos de cotización (en las solicitudes colectivas basta con que el requisito lo cumpla quien figure como primer solicitante), excepto pensionistas y desempleados.
  • El código IBAN de la cuenta bancaria de la que sea titular el beneficiario.
  • Señalar el tipo de deducción a la que el solicitante quiera acogerse (por familia numerosa, por descendientes con discapacidad a cargo…).

 

Más información en el siguiente enlace o a través del número de teléfono: 901 200 345

Escribir comentario

Comentarios: 0