Blog de la Fundación AINDACE

En este blog de la Fundación AINDACE publicamos nuevas noticias, avances, descubrimientos, eventos, nuevos convenios con empresas colaboradoras, información de los proyectos de investigación, etc,...y por supuesto, sus comentarios...

(*) La Fundación AINDACE no se hace responsable de los comentarios que nuestros lectores puedan aportar en este blog. Dichos comentarios, informaciones y/o datos publicados, así como los términos y formas de los mismos, siempre son responsabilidad de quien los incluye. La Fundación AINDACE, se guarda el derecho de eliminar en cualquier momento los comentarios que considere no apropiados para el fin de este blog.

Macrocesta benéfica

La Cafetería La Luna ha puesto en marcha el sorteo de una macrocesta solidaria (valorada en más de 1.000€) que nos ayudará a captar fondos para nuestro fin social. Son participaciones de 2€, jugando 2 números en combinación con las 4 últimas cifras del Cupón de la ONCE del día 29 de septiembre de 2017.

Participaciones ya a la venta en:

- Cafetería La Luna, Carretera General nº8 Bajo, Santullano (Mieres) ---> Diego 676931499

- Fundación AINDACE, C.C. Los Prados, 1ª planta (Oviedo) ---> Lucía 663759266

Muchas gracias y mucha suerte !!

Espacio solidario Intu

Ya estamos listos...

Esta semana la Fundación AINDACE, Ayuda a la investigación del Daño Cerebral, está en Centro Comercial INTU ASTURIAS, en el espacio solidario que tienen destinado a tal fín.

Pásate por allí a conocernos (podremos atenderte personalmente el jueves y viernes).

Ayúdanos y colabora con nosotros.

Bollo de Pascua solidario

De nuevo contamos con la colaboración de Esther(Güen Tastu), en este caso para una MasterClass de Bollo de Pascua.
     Llega una de las épocas del año donde los dulces se adueñan de nuestras casas, donde el intercambio entre familiares, amigos,..siempre lleva algo dulce.
     Te invitamos a esta MasterClass donde aprenderás a preparar un bollo muy especial y típico de la Pascua Asturiana, con hojaldres, chocolate,... un regalo ideal para tus seres queridos.

No te lo pierdas! Apúntate ya!
Lunes Santo (10 de Abril) de 17h a 20h.
En el Centro Comercial Los Prados de Oviedo.
    Plazas limitadas
    Entrada solidaria: 10€ (asociados de la Fundación 5€).

Taller de marionetas

La Fundación AINDACE ha organizado para el DIA MUNDIAL DE LAS MARIONETAS, actividades donde los niñ@s crearan su propia marioneta y luego harán una pequeña representación con ellas.
    Posteriormente, durante el DIA MUNDIAL DEL TEATRO, se realizará un divertido Cuentacuentos Participativo: La Maravillosa historia del Ratoncito Perez, donde todos serán protagonistas, representarán el cuento dramatizandolo como si fuera una obra de teatro y para termimar se les pintara la cara para convertirse en sus personajes favoritos!
    Tendrán lugar en el C.C. Los Prados de Oviedo los días 21 y 27 de marzo de 18 a 19h.
    Entrada: donativo voluntario a favor del fin social de la Fundación.
Os esperamos!!!

Jornadas sobre Daño Cerebral

Hemos preparado una interesante Jornada técnica sobre el daño cerebral en el marco del convenio establecido con la Universidad de Oviedo, y sería un honor contar con vuestra asistencia.
   Hablaremos del daño cerebral,  su investigación y las familias, la obesidad y su relación con el cerebro, de los últimos avances en bioimpresión de tejidos, de las palabras que curan, de rehabilitación y del papel fundamental de las familias en el bienestar de los afectados por el daño cerebral.
   Después de éstas interesantes charlas,  OVETUS no obsequiará con un estupendo aperitivo que nos dará oportunidad de intercambiar impresiones.
    Para los más jóvenes de la casa contaremos con un divertido taller 3D donde podrán iniciarse en el proceso del diseño, moldeado y posterior impresión de divertidas piezas que luego se podrán llevar a casa.
Esperamos vuestra asistencia.

PROYECTO ACTIVA TUS NEURONAS

Desde la Fundación AINDACE impulsamos este proyecto, de carácter plurianual, con el que queremos fomentar e impulsar la acción y participación ciudadana, en este caso, de las familias con algún miembro en estado de dependencia por una lesión cerebral, para hacer frente al día a día del cuidado de sus enfermos (tratamientos, medicación, primeras necesidades, descansos, etc…).

Para ello nos hemos propuesto poner en marcha el proyecto “Activa tus neuronas”.

Con él queremos involucrar a las familias en la participación de nuevas actividades, a través de los “proyectos personalizados” Activa tus neuronas por “(nombre del beneficiario)”.

Una parte de los fondos obtenidos se destinará y donará a las familias beneficiarias.

Más información y bases aquí....

Taller de carnaval benéfico

Se acerca el carnaval y queremos estar preparados, así que hemos organizado un divertido taller de caracterización donde los mayores aprenderán sobre caracterización y los más pequeños se lo pasarán en grande y pondrán a prueba a sus mayores .¿Te atreves?
  Contamos contigo el 24 de Febrero de 17:30 a 19:00 en el C.C. LOS PRADOS.
  La actividad tiene un precio solidario de:
20 euros (1 adulto +1 niño)
25 euros (1 adulto +2 niños )
  Recuerda que tan sólo tendrás que traer un espejo de mano, el resto, lo ponemos nosotros.
  Más información e inscripciones aquí.
Os esperamos... ;-)

Proceso de selección

La Fundación AINDACE, en continuo proceso de crecimiento a través de nuevos proyectos, busca incorporar (subvencionado por el Ayto. de Oviedo) una persona con el siguiente perfil y requisitos:

- Perfil administrativo/comercial.

- Persona proactiva, con iniciativa.

- Desempleado/a desde el 1 septiembre de 2016 (necesaria vida laboral).

- Inscrito/a en la correspondiente Oficina de Empleo del Municipio de Oviedo desde el 1 de septiembre de 2016.

- Empadronado/a en el Municipio de Oviedo a fecha 1 de septiembre de 2016 (necesario volante empadronamiento).

- No haber sido contratado/a al amparo de este programa (Oviedo trabaja) en las dos convocatorias anteriores.

- Funciones: Organización de actividades y tareas administrativas asociadas.

- Contrato de 14 meses, jornada completa y salario según convenio colectivo estatal de acción e intervención social.

Interesados enviar CV a:

juan.alvarez@fundacionaindace.org

Muchas gracias.

rTMS en las enfermedades cerebrales

En este proyecto se va a utilizar la tartamudez como modelo para estudiar los efectos de la rTMS y los resultados podrían ser extrapolables a otras enfermedades cerebrales en las que también se utiliza esta técnica o está en estudio, como por ejemplo, el Alzheimer, la ELA, los ictus,...

Para ayudar a financiar el proyecto se han puesto en contacto con la Fundación AINDACE, y desde aquí trataremos de aportar y ayudar a conseguir los fondos necesarios. Si os parece interesante y queréis más información o también colaborar con nosotros, poneros en contacto aquí y os decimos cómo.

Talleres científicos

El próximo mes de Febrero será el mes de la ciencia para los más jóvenes de la casa en la FUNDACIÓN AINDACE, hemos organizado dos estupendas sesiones de ciencia, la primera el sábado 11 de Febrero de 11:00-13:00 horas, y la segunda sesión el 25 de Febrero de 11:00-13:00 horas, las dos en la sede de CID KIDS en  la calle Quintana 11B-Bajo en Oviedo

Contaremos con 2 talleres en cada sesión, uno para los más peques,  con un Taller científico donde realizarán divertidos experimentos (de 5 a 9 años) y otro a partir de 10 años de Programación de Apps, donde aprenderán a realizar sus propias Apps (11 de Febrero) y otro de Programación con Minecraft, donde poner a prueba la imaginación y la creatividad para construir en Minecraft (25 de Febrero).

Más información e inscripciones aquí.

Masterclass solidaria de Zumba

El próximo sábado 21 de Enero a las 17:30h en el Palacio de los Deportes de Oviedo, no os podéis perder la masterclass solidaria de Zumba en favor de nuestro fin social.

Contaremos con más de 25 monitores que nos harán bailar y movernos durante casi 3 horas...

Además, también habrá sorteos de regalos donados por varios establecimientos colaboradores.

La actividad tiene un precio solidario de 5€ (gratuito para asociados de la Fundación AINDACE).

Más información en el 984103217 o el 663759266. Inscripciones aquí.

Para todos aquellos que no puedan asistir pero deseen colaborar con nuestro fin social, se habilita la siguiente fila cero:

B. Santander:  ES78 0049 6734 77 2816286689

Muchas gracias!!

I Partido Solidario OMpatía

El Oviedo Moderno C.F., equipo de fútbol de la liga femenina, ha pensado en nuestra Fundación y fin social para celebrar el próximo 26 el I Partido Solidario OMpatía. La primera plantilla del Oviedo Moderno se enfrentará el lunes a un combinado de deportistas, periodistas, cantantes, músicos, actores, políticos, humoristas y patrocinadores del club.

El encuentro estará dirigido por el ex-árbitro César Muñiz Fernández y en el combinado solidario participarán: los futbolistas Saúl Berjón, Aitor Fernández, Javi Porrón, Iván Ania, Mario Prieto y David Kily.  Las ex-jugadoras del Oviedo Moderno Irene Del Río (Fútbol Club Barcelona) y Lucía García Córdoba (Athletic Club de Bilbao), el también ex-entrenador Emilio Cañedo; las jugadoras del Oviedo Balonmano, Viena Gil e Isis Tata, los cantantes Pablo Moro y Miguel Fernandi (Skama La Rede), el gaitero Iñaki Santianes y el DJ Hugo Le Loup,  los periodistas Pepe Pérez (LNE-Radio Marca), Nacho Azparren (LNE), Borja Garcia (Radio Marca), Iñigo Domínguez (TPA), María Suárez (EFE-Vinx) y Fernando González (Vavel – La Corredoria Suena); el actor David Blanka, el cómico Joaquín Pajarón, los políticos Jose Ramón Tuero, Nacho del Páramo y Marcelino Torre y el piragüista Álvaro Fernández Fiuza.

Además, también participarán en el choque dos de los patrocinadores de la entidad Carlos Ceferino por Electricidad Llano y Guillermo Gutiérrez por Beta. El partido estará amenizado por el speaker Jorge Gálvez.

La entrada al encuentro será gratuita pudiendo colaborar mediante una hucha solidaria con la Fundación. Además, los jugadores del combinado solidario donarán un objeto personal que será subastado para recaudar fondos. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aindace. Cada parte del encuentro tendrá una duración de 40 minutos.

El Oviedo Moderno y la Fundación AINDACE quieren agradecer su presencia a todos los participantes, así como a otros invitados que por distintos compromisos no podrán estar en esta cita pero sí que han querido participar a través de donaciones para la subasta.

Muchas gracias, os esperamos!!!

I Solidario F. AINDACE sobre ruedas

Para el día 7 de Enero os hemos preparado un gran espectáculo sobre ruedas. Contaremos con un triángular de hockey sobre patines y con un partido en una nueva modalidad también sobre ruedas. Para finalizar, habrá una exhibición de freestyle.

Muchas gracias a la organización y a los clubs participantes: Gradohockey, Centro Asturiano, Amigos Cibeles, Guardians y Tres60 Asturias.

Os esperamos a todos el 7 de Enero en el Polideportivo Pepín Moreno (Fozaneldi) de Oviedo a las 18:30h.

Entrada donativo solidario voluntario a favor de la Fundación AINDACE, Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral.

Muchas gracias!!

Master class Roscón de Reyes solidario

De la mano de Esther de Güen Tastu, la Fundación AINDACE organiza una Master class solidaria para la realización de un estupendo Roscón de Reyes.

Tendrá lugar el viernes 30 de diciembre a las 17h en el Centro Comercial Los Prados (1ª planta) de Oviedo.

Aprenderéis la elaboración de este postre tan típico y os llevaréis a casa la receta para demostrar lo aprendido a vuestra familia ;-)

Inscripciones y más información aquí.

Os esperamos (aforo limitado a 30 personas).

Calendarios solidarios 2017

La Fundación AINDACE, en colaboración con el centro de rehabilitación Sumando Esfuerzos, ha realizado unos calendarios de sobremesa 2017 solidarios con el fin social de la Fundación.

En él, participan como modelos algunos de los niños que hacen rehabilitación y que trabajan duro junto a los profesionales de Sumando Esfuerzos.

Muchas gracias a todas las personas y familias que han colaborado, así como a los patrocinadores que desinteresadamente han querido participar con nosotros.

Para aquellos que también deseen colaborar con nuestro fin social, están a la venta por 5€, en los siguientes puntos de venta de Oviedo:

- Sumando Esfuerzos, c/ Joaquín Bobela 22  (confirmar horario y disponibilidad con Luis 684134944).

- Mimfit Sport, Avda. de Bruselas 2  (confirmar horario y disponibilidad con Michi 620699105).

- Fundación AINDACE, C.C. Los Prados 1ª planta (confirmar horario y disponibilidad con Juan 663759266).

Muchas gracias ;-)

Ponencias sobre daño cerebral adquirido en la Univ. Oviedo

Siguiendo con lo establecido en el convenio firmado con la Universidad de Oviedo, el próximo viernes 11 de Noviembre organizamos unas ponencias sobre el daño cerebral.

Contaremos con la colaboración de Sabai, Terapias Naturales, que nos iniciarán en el Watsu como nuevo enfoque en terapia acuática al daño cerebral y con el Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias (INEUROPA) que nos hablarán del maltrato y abandono infantil como daño cerebral adquirido.

Os esperamos a todos en la Facultad de Psicología de Oviedo a las 19h.

Muchas gracias ;-)

III Jornadas Daño Cerebral Sobrevenido

El próximo miércoles 9 de Noviembre se celebran las III Jornadas del Daño Cerebral Sobrevenido.

Tendrán lugar en el Salón de actos del Hospital de Cabueñes de Gijón a partir de las 9h.

Invitados por los organizadores, Ceda, Fundación Aldaces y Plaza Real, la Fundación AINDACE participará en un mesa redonda donde intercambiaremos impresiones junto con más invitados.

Durante la jornada también habrá diversas ponencias a cargo de profesionales especializados en este campo.

Más información en el 628736117.

Inscripciones gratuitas en:

ssocial@baugestion.com

Os esperamos...

Día del Daño Cerebral Adquirido, 26 Oct.

Hoy, 26 de octubre se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido o Sobrevenido.

Desde la Fundación AINDACE queremos hacer reconocimiento en este día a todas las personas, familias y cuidadores que luchan día a día en la rehablitación de sus enfermos.

Taller de alfarería

El próximo sábado día 15 de Octubre, la Fundación AINDACE, de la mano de Artistas y Emprendedores, organiza un taller de alfarería para niños (a partir de 3 años) y adultos. Tendrá lugar en el Centro Comercial Los Prados de Oviedo a partir de las 17h

Se trata de una actividad solidaria con el fin social de la Fundación, además, pasaremos un buen rato y nos llevaremos a casa la figura cerámica que luego, podremos decorar con pintura.

Precio: 3€ / participante.

(Gratuito para asociados de la Fundación AINDACE).

Inscripciones en:

Más información en: eventos@fundacionaindace.org

Congreso Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Éxito de participación en el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral celebrado ayer en Madrid.

Felicitar a la Confederación ASPACE y ASPACE Madrid por la organización.

La Fundación AINDACE quiere agradecer a todos los participantes, sus familiares, voluntarios y demás profesionales del sector su interés y colaboración con nuestro fin social.

Muchas gracias !!

I PREMIOS FUNDACIÓN AINDACE

Hoy, jueves 15 de Septiembre, tuvo lugar la presentación del Máster en Investigación en Neurociencias, que este curso 2016/2017 se empieza a impartir en la Universidad de Oviedo.

La Fundación AINDACE pone en marcha para este Máster los I Premios Fundación AINDACE al Trabajo Fin de Máster en Investigación en Neurociencias.

Se trata de premiar el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes y, de esta forma además, ser consecuentes con el fin social de la Fundación, la promoción de la investigación de las enfermedades cerebrales. Esta iniciativa forma parte también de las indicadas en la adenda de actividades para el Convenio subscrito entre la Universidad de Oviedo y la Fundación AINDACE.

Muchas suerte a todos los estudiantes... nos vemos en Junio para la entrega de los premios.

Congreso Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Los próximos días 30 de Septiembre y 1 de Octubre, se celebra en Madrid el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral al que la Fundación AINDACE, como el año anterior, asistirá con un stand publicitario para dar a conocer nuestra labor.

A dicho Congreso se estima una asistencia de unos 600 visitantes entre profesionales y familiares. Además, se han inscrito más de 100 personas con algún tipo de daño cerebral, por lo que la organización del evento a cargo de la Confederación ASPACE y ASPACE Madrid ha sido todo un éxito.

Os esperamos a todos allí, os dejamos más información de su web:

Medalla de plata ASPACE Asturias

Ayer, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, tuvo lugar la entrega de las Medallas Asturias 2016 a personas y entidades destacadas y merecedoras de tal reconocimiento.

Desde la Fundación AINDACE queremos felicitar a todos los premiados, Cooperativas El Orrio y Campoastur, Fundación Banco Sabadell, D. Laureano Víctor García Díez, D. Alejandro Mieres Bustillo, D. José Manuel Vaquero Tresguerres (Medalla de oro) y principalmente a ASPACE Asturias, por su trabajo en el día a día con las personas con parálisis cerebral, que tan de cerca nos toca.

Enhorabuena.

Boda solidaria

Queremos agradecer a Carlos y Bárbara su gran iniciativa solidaria con la Fundación AINDACE. Se sienten identificados con nuestro fin social y nos han donado lo que iban a destinar al detalle a sus invitados en el día de su boda, el próximo 3 de Septiembre.

Muchas gracias, desde la Fundación AINDACE os deseamos lo mejor en esta nueva etapa que iniciáis juntos con este acto tan solidario.

Felicidades.

Sí...LOTERÍA DE NAVIDAD...

Pues sí, ya disponemos de lotería de Navidad. El número... el que va a tocar, el 23025, no lo dudéis y reservar alguna participación ya...

kurere, palabras que curan

Recientemente se ha hecho realidad un proyecto con el cual la Fundación AINDACE y sus fundadores en particular, padres de una niña con daño cerebral, se sienten totalmente identificados.

Se trata de "kurere, palabras que curan", una plataforma digital que aglutina historias dífíciles, de personas que pedecen algún tipo de enfermedad, narradas en primera persona, ya sea por los propios protagonistas o por sus familiares, y siempre desde un punto de vista positivo, que sume sinergias y contagie de ánimo y fuerza a todos aquellos que lo lean.

Felicidades por esta iniciativa y ánimo con vuestro proyecto.

22 de Julio, Día Mundial del Cerebro

Hoy, 22 de Julio, celebramos el Día Internacional del Cerebro. Impulsado por la Federación Mundial de Neurología (WFN,) se hace reconocimiento a este órgano tan vital y del que todavía nos queda mucho por aprender. Desde la Fundación AINDACE tratamos de apoyar su estudio y promovemos la investigación para ayudar a nuestros enfermos cerebrales en su día a día.

Retratos solidarios

El artista plástico Nacho Suárez, por iniciativa propia y como ejemplo de acción solidaria, ha elegido a la Fundación AINDACE para que, a través de un convenio de colaboración, se pueda impulsar la investigación de las enfermedades cerebrales, colaborando así con el fin social de la Fundación.

Se trata de la realización de "Retratos solidarios", por los cuales el artista nos donará una parte importante de sus ventas. A través del siguiente enlace podéis acceder al formulario de encargos.

Os animamos a todos a participar en este proyecto y tener un bonito recuerdo solidario, ya sea vuestro o de algún familiar, solo tenéis que enviarnos una foto de la persona que queráis retratar.

Precios: A consultar segun tamaños...

Muchas gracias a todos aquellos que quieran apoyarnos de esta manera tan original y por supuesto a Nacho por su iniciativa solidaria.

I Aniversario Fundación AINDACE

Celebramos nuestro Primer Aniversario, ya un año desde que se constituyó la Fundación AINDACE.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible y habéis participado en este proyecto.

Aprovechando la ocasión, vamos a realizar una campaña de captación de asociados, para aquellos que se sientan identificados con nuestro fin social, la promoción y ayuda a la financiación de la investigación de las enfermedades cerebrales. Para ello realizaremos varias actividades solidarias en el Centro Comercial Los Prados de Oviedo los días 24 y 25 de Junio.

Sesiones de Risoterapia --> Viernes 24 a las 18h y sábado 25 a las 12:30h.

Reservas para retratos solidarios --> Viernes 24 a partir de las 18h y sábado 25 a partir de las 11h (o en el siguiente enlace).

Taller de alfarería ---> Sábado 25 de 11 a 13h.

Actuaciones para niños (payasos, magia, …) --> Sábado 25 a las 18:30h

Precios por actividad:

- 5€/participante  *(salvo los retratos).

- Entrada gratuita para asociados (o nuevos asociados) de la Fundación AINDACE.

Más información en el 984103217 / 663759266.

Esperamos veros a todos allí para pasar un buen rato en familia y colaborar con la Fundación AINDACE y su fin social.

Muchas gracias.

Entrevista de radio en la RPA

El pasado 9 de Junio, la Fundación AINDACE fue entrevistada por Cristina en la RPA. Seguimos promoviendo y difundiendo el fin social de la Fundación, os dejamos la entrevista.

Descarga
Entrevista de radio de la RPA emitida el 9 de Junio 2016.
ETV_AINDACE 09-06-16 RPA.mp3
Archivo de audio MP3 8.2 MB

Noche Blanca Avilés 2016

De la mano del Taller de Arte Nacho Suárez, estaremos presentes en la Noche Blanca de Avilés el próximo viernes 27 de Mayo.

Como en años anteriores, se han organizado varias actividades abiertas al público, y repartidas por ciertas ubicaciones en la ciudad. En concreto, el Taller de Arte Nacho Suárez con sus alumnos, y la Fundación AINDACE, estaremos en la Plaza de Abastos (Hermanos Orbón) a partir de las 17h hasta las 21h, exponiendo los trabajos que realizarán "a pie de calle" para todos aquellos que deseen llevarse un buen recuerdo y, por nuestra parte, dando a conocer también nuestro trabajo en la Fundación.

El taller de Arte Nacho Suárez, como en años anteriores, lleva a cabo la gran iniciativa y acción social de donar lo recaudado a través de la venta, que tienen precios simbólicos, de los dibujos realizados, a una ONG. Este año han pensado en la Fundación AINDACE y les estamos muy agradecidos.... Muchas gracias !!!

Venir en familia a conocernos a la Noche Blanca, los niños podrán pasar un buen rato pintando con nosotros y podrán "codearse" con los grandes artistas del Taller de Arte Nacho Suárez.

Os esperamos!!

Descubriendo el cerebro

Interesantes conferencias para seguir aprendiendo cosas sobre el cerebro, ese gran desconocido... os dejamos el enlace con la información:

Ciclo de Conferencias:

DESCUBRIENDO EL CEREBRO: LOGROS Y RETOS DE LA NEUROCIENCIA 2016.

Una nueva edición del Aula de Pensamiento Científico "Descubriendo el cerebro. Logros y retos de la Neurociencia", en la que participan, como en las convocatorias anteriores, algunos de los más prestigiosos especialistas de la Universidad, profesionales del HUCA e investigadores del Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias (INEUROPA). Las sesiones (cinco en cada ciudad, Oviedo Avilés y Navia) comenzarán, en todas las sedes, a las 19:30h. Entrada libre hasta completar aforo.

Qué espectáculo!!!

Ayer se ha celebrado la Gala de Magia solidaria con el fin social de la Fundación AINDACE.

Muchas gracias a todos los asistentes que han llenado el Teatro Filarmónica de Oviedo para presenciar la gran actuación de los magos de la Sociedad Oviedo Mágico.

Muchas gracias también al Ayuntamiento de Oviedo, a los técnicos, al personal de apoyo y a todos los colaboradores que han hecho posible este evento.

Gala de magia benéfica

La Fundación AINDACE, Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral, organiza junto con la Sociedad Oviedo Mágico, una gala de magia benéfica y solidaria con el fin social de la Fundación.

Tendrá lugar el próximo sábado 14 de Mayo a las 18h en el Teatro Filarmónica de Oviedo con entrada gratuita hasta completar aforo.

Habrá números de magia e ilusionismo que no dejarán indiferente a nadie. Además, podrás ayudar solidariamente a la Fundación AINDACE con su fin social, la promoción de la investigación de las enfermedades cerebrales.

Si os gusta la magia no podéis faltar. Os esperamos. Para los que no podáis asistir pero queráis colaborar con la Fundación, se habilita también una FILA0: Banco Santander:  ES78  0049 6734  77  2816286689.

Queremos agradecer a la Sociedad Oviedo Mágico y al Ayuntamiento de Oviedo su ayuda y colaboración en la organización esta gala. Muchas gracias.

Cómo llegar:

Teatro Filarmónica

c/ Mendizábal

33003 Oviedo

Organiza: Fundación AINDACE

Email: info@fundacionaindace.org

Tlf: 984103217

XII Encuentro de bolillos

La Fundación AINDACE, invitada por la Asociación Cultural El Buemporqué, estará presente con un expositor en el XII Encuentro de Bolillos que se desarrollará este sábado 9 de Abril en Mieres a partir de las 10h. Todos los años organizan estas jornadas en las que se prevé una asistencia de unas 600 personas...

Muchas gracias por la invitación.

Galletas decoradas solidarias

La Fundación AINDACE organiza, para niños a partir de 5 años, varios talleres de decoración de galletas.

Se realizarán los días 15 y 16 de Abril en el C.C. Los Prados, Oviedo, y serán impartidos por Alba´s Cake.

Todos los niños decorarán sus propias galletas para llevarse a casa. Tráete a tus hijos, nietos, sobrinos a pasar un buen rato entre amigos.

Más información e inscripciones aquí.

Premios Supercuidadores

Desde la Fundación AINDACE, Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral, queremos colaborar en la difusión esta gran iniciativa, los Premios Supercuidadores, dirigidos a cuidadores familiares o profesionales, y a entidades en diferentes categorías, por su acción social en beneficio de los demás.

En el siguiente enlace podéis acceder a más información y bases para participar.

Enhorabuena y felicidades por vuestro gran trabajo!!

Convenio Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y la Fundación AINDACE, Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral, han firmado un convenio de colaboración para la promoción y desarrollo de actividades en el ámbito universitario, que, entre otras cosas, ayudarán a difundir el fin social de la Fundación.

El convenio tiene una duración inicial de cuatro años, que podrán ser prorrogables. Durante los mismos, se impulsarán y realizarán actividades divulgativas y de concienciación sobre las lesiones y enfermedades cerebrales, los enfermos y sus familiares, los procesos de rehabilitación y, por supuesto, sobre su investigación.

Os iremos informando de las actividades que se programen a tal fin ...

Charla en el Máster de Atención Temprana

Ayer la Fundación AINDACE ha dado una charla en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo invitada por el director del Máster de Atención Temprana que allí se imparte.

Se trataba de dar un enfoque a los futuros profesionales (psicólogos, fisioterapeutas, pedagogos, trabajadores sociales,...) que realizan el Máster, distinto al punto de vista que tienen desde sus estudios y profesiones.

La charla versó sobre las distintas emociones, sentimientos y necesidades de las familias cuando pasan por una experiencia tan traumática como es la noticia de una grave lesión cerebral en algún familiar cercano, qué profesionales, cuándo y sobre todo cómo transmiten la información a las familias y lo difícil que es asimilar esta información por parte de ellas.

Durante la charla se ha mencionado también la carencia de tratamientos eficaces para aquellos casos más graves de lesiones cerebrales y la necesidad, por tanto, de fomentar e impulsar la investigación en este campo, al que  la Fundación AINDACE dirige su fin social.

Muchas gracias por la invitación recibida y a todos los asistentes por su participación.

Esclerosis Múltiple

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes (de la que también es miembro la Fundación AINDACE), colabora con la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) en la campaña ‘Un beso de despedida para la EM’ –‘Kiss Goodbye To MS’–, iniciativa puesta en marcha con el objetivo de dar visibilidad a los pacientes de esclerosis múltiple y captar fondos para la investigación de una cura para esta enfermedad que afecta a 2,3 millones de personas en todo el mundo –y más de 47.000 personas en nuestro país.

Seguir leyendo...

Ayuda de Cheque Familiar 2016

Desde el 18 de Enero al 31 de Marzo está abierto el plazo de solicitud del “Cheque Familiar“.

Se conoce así a la deducción de 1.200€ para padres separados, divorciados o solteros con hijospensionistas y parados, familias numerosas con hijos o padres con discapacidad y madres trabajadoras con hijos menores de 3 años.

Vemos la documentación necesaria y cómo se solicita este “Cheque Familiar“.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA SOLICITAR EL CHEQUE FAMILIAR?

• Modelo 143 (se puede entregar tanto a través de la sede electrónica si se cuenta con el DNI electrónico, como en las sedes de la Agencia Tributaria).
  • Título de familia numerosa y/o certificado de discapacidad: los solicitantes deben comprobar que cuentan con la documentación acreditativa de familia numerosa y el certificado de discapacidad del ascendiente o descendiente.
  • DNI de todos los solicitantes que figuren en la solicitud, así como de los descendientes y ascendientes con discapacidad. Para menores de 14 años que no cuenten con NIF se puede solicitar un NIF con la letra ‘K’ de menores en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • Alta en la Seguridad Social o mutualidad y plazos mínimos de cotización (en las solicitudes colectivas basta con que el requisito lo cumpla quien figure como primer solicitante), excepto pensionistas y desempleados.
  • El código IBAN de la cuenta bancaria de la que sea titular el beneficiario.
  • Señalar el tipo de deducción a la que el solicitante quiera acogerse (por familia numerosa, por descendientes con discapacidad a cargo…).

Más información en el siguiente enlace o a través del número de teléfono: 901 200 345

Entrevista en la Cadena Cope

Os dejamos la entrevista radiofónica que el programa "La Mañana" de la Cadena Cope y de la mano de Yolanda, ha emitido el día 14 de Enero como presentación y divulgación de la Fundación y su fin social.

Descarga
Entrevista radiofónica en la Cope de la Fundación AINDACE
AINDACE 14 ENERO.mp3
Archivo de audio MP3 12.7 MB

Charlas sobre la investigación del daño cerebral

Muchas gracias a los asistentes en el día de ayer a las ponencias sobre la investigación de las enfermedades cerebrales.

Queremos agradecer al Club de Prensa de La Nueva España la cesión del espacio para desarrollar este acto y  también dar las gracias a Luis y Carmen de Sumando Esfuerzos y a Nélida del Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias por su participación y exposición de sus trabajos y conocimientos en el campo de la rehabilitación y de la investigación.

Sesión risoterapia infantil ;-)

Ahí están algunos de los peques en la sesión de risoterapia infantil... se lo han pasado en grande riendo... sobre todo al final con la guerra de cojines y globos ... ;-)

Muchas gracias a todos los asistentes...

Ponencias sobre la investigación del daño cerebral

El próximo miércoles 13 de Enero a las 19:30h, la Fundación AINDACE y el Club de Prensa de La Nueva España, organizan una mesa redonda en el salón de actos de Liberbank-Cajastur.

Tendrá como título "Presentación de la Fundación AINDACE, la necesaria Investigación de las enfermedades cerebrales." y contará las siguientes ponencias:

"Las enfermedades cerebrales y su investigación desde el punto de vista de las familias."

Juan Álvarez Barragán, Presidente Fundación AINDACE, Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral.

"Beneficios de la investigación en el proceso rehabilitador de personas con daño cerebral".

Luis Ángel Marinas Fernández, Director-Gerente en SUMANDO ESFUERZOS, espacio terapéutico integral.

Carmen Rosa Abdelhamid Marrón, Fisioterapeuta-Directora Técnica en SUMANDO ESFUERZOS, espacio terapéutico integral.

"La asombrosa capacidad regenerativa tras la lesión cerebral "

Nélida Conejo Jiménez, Profesora titular Área Psicobiología Univ. Oviedo y miembro del Instituto Neurociencias del Principado de Asturias.

Esperamos sea de interés esta iniciativa y veros a todos allí.

Muchas gracias a las entidades participantes y al Club de Prensa de La Nueva España por cedernos el espacio para llevarlo a cabo.

Risoterapia infantil en familia

El próximo sábado 9 de Enero a las 12h,  la Fundación AINDACE, Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral, organiza una sesión de Risoterapia infantil para niños de entre 5 y 15 años (los pequeños pueden estar acompañados de sus padres ;-))

El evento, que tendrá una duración de 1 hora aprox, tendrá lugar en el local de la Fundación AINDACE en el Centro Comercial Los Prados de Oviedo.

La inscripción es gratuita y la entrada es voluntaria y solidaria con el fin social de la fundación, la promoción de la Investigación de las enfermedades cerebrales.

Más información aquí y el el 663759266.

Os esperamos !!!

Feliz Navidad!!!

Os presentamos nuestra tarjeta de felicitación de las Fiestas Navideñas. Con ella la Fundación AINDACE os desea a todos unas Felices Fiestas y próspero Año Nuevo 2016.

Realizada por Carla Álvarez Llera, 10 años.

Estamos a la moda :-)

Ayer se ha realizado en Mieres el desfile de moda benéfico solidario con la Fundación AINDACE. Ha sido un éxito de participación, mucha gente ha acudido y ha disfrutado con el desfile infantil, donde los niños, a la llamada de la presentadora del acto, han desfilado y vestido ropa de "El barquito de AryAn", y luego han desfilado las modelos, que han lucido los diseños de Ana Trujillo.

Los niños, como no, lo han disfrutado muchísimo (aunque ha habido algún que otro nerviosillo que buscaba a sus padres mientras desfilaba...).

Es de agradecer el sorteo final que se ha realizado a favor de la fundación AINDACE donde se sorteó un vale de 100€, cedido por El barquito de AryAn para ropa en su tienda, y un fabuloso vestido de mujer, cedido por la diseñadora Ana Trujillo. Muchísimas gracias por vuestro gesto tan solidario.

Agradecer la presencia de la Concejala de Cultura, el Vicealcalde y el Alcalde de Mieres que también estuvieron presentes y acompañaron a la Fundación en este evento.

Y por supuesto, un enorme agradecimiento a la Asociación Cultural del Buemporqué por todo el trabajo organizativo y su presencia y apoyo.

Muchas gracias a todos los asistentes por su tiempo y dedicación con el fin social de la Fundación, la promoción de la Investigación de las enfermedades cerebrales.

Él ya va de camino, y ¿tú no vas a ir...?

By David Álvarez Barragán

Desfile de moda solidario con la Fundación AINDACE, Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral.

Entrada libre... díselo a todo el mundo...os esperamos!!!

La fundación AINDACE y el desfile de moda benéfico ya van sobre ruedas ;-)...

¿No tienes plan para el viernes 18 de Diciembre?

Ya sabéis que la Asociación Cultural del Buemporqué les invita a todos a un desfile de moda benéfico, solidario con el fin social de la Fundación AINDACE, la promoción de la Investigación de las enfermedades cerebrales.

Se celebrará el viernes 18 de Diciembre a las 19h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Mieres.

La entrada es gratuita y cuenta con la colaboración de "Mercedes Zapico, Artesana", "El Barquito de AryAn, ropa de niños" y de "Ana Trujillo, Diseño exclusivo".

No hay mejor plan... os esperamos!!