Queremos informaros que tenemos abierta la VI Convocatoria del Proyecto social “Activa tus neuronas” de la Fundación AINDACE.

¡Buscamos a una persona y/o familias beneficiarias de esta VI Edición, personas comprometidas, con ilusión, con ganas de conocernos y participar!

¿QUÉ ES EL “ACTIVA TUS NEURONAS? Es un proyecto social, de carácter plurianual, con el que queremos fomentar e impulsar la acción y participación ciudadana.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? A personas con discapacidad y/o dependencia por alguna lesión cerebral de cualquier tipo (Alzhéimer, Parkinson, ELA, tumores, traumatismos, parálisis cerebral, anoxias, ictus, etc…), sus familias y personas mayores.

¿QUÉ PRETENDE EL PROYECTO? Involucrar a la persona beneficiaria y a su familia en la organización, puesta en marcha y participación de diversas actividades benéficas, accesibles de naturaleza variada.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

• Promoción de la autonomía personal e independencia
  • Fomento de las habilidades sociales e integración social.
  • Acompañamiento y apoyo en todas las actividades.
  • Descanso y desahogo en el cuidado a familiares, en el cambio de rutinas del día a día del cuidado de las personas con discapacidad o dependencia por lesiones cerebrales.

REQUISITOS A VALORAR PARA LA SELECCIÓN DE LA PERSONA BENEFICIARIA:

• Grado discapacidad >33%.
  • Reconocimiento situación de dependencia.
  • Residir en España.
  • Se valorará situación económica familiar.

AYUDA ECONÓMICA: Parte de los beneficios obtenidos en las actividades se destinarán al finalizar el proyecto a la familia beneficiaria, que podrán invertir en sus gastos del día a día, de rehabilitación, cuidados, productos de apoyo, equipos ortopédicos, etc.

¿CUÁNTO DURA EL PROYECTO? Generalmente 1 año, en esta ocasión queremos comenzar la nueva Edición del proyecto desde junio 2022 a junio 2023.

Échale un vistazo al vídeo del Proyecto Activa tus neuronas del año 2019: https://www.youtube.com/watch?v=BpN0LlAcisw&t=7s

El plazo de solicitud ya está abierto.

Si estás interesado/a envíanos tu candidatura (datos personales) a info@fundacionaindace.org

Contacta con nosotros para recibir más información: 663 75 92 66.