¿Quiénes somos?

La Fundación AINDACE nace a mediados del 2015 fundada por una familia cuya hija, a la edad de 4 años, sufre una  parada cardio-respiratoria tras la cual se encuentra en estado vegetativo persistente debido a la falta de oxígeno ocasionada en el cerebro.

La Fundación AINDACE, Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral, es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, cuyo fin social está destinado a la promoción y búsqueda de ayudas y fondos para a la Investigación médica relacionada con las enfermedades cerebrales (ictus, anoxias, traumatismos, tumores, Alzheimer, Parkinson, …).

¿Qué hacemos?

Para realizar su labor social, AINDACE trabaja con laboratorios y Centros de Investigación de Organismos Públicos y privados capacitados, técnica y tecnológicamente, así como con personal altamente cualificado para el desarrollo de dichos proyectos de investigación.

En nuestro caso se pueden centrar en estudios sobre nueva farmacología, electroestimulación, robótica, neurorregeneración, células madre, etc…

La Fundación AINDACE financia estos proyectos de investigación, entre otras formas, a través de  las donaciones (anónimas o no) de grandes empresas, pymes, pequeños negocios, particulares, Organismos Públicos, etc… También a través de la organización de eventos y convenios con empresas...

Descarga
Tríptico informativo
Tríptico Fundación AINDACE.pdf
Documento Adobe Acrobat 245.8 KB
Descarga
Memoria 2016 Fundación AINDACE
Memoria actividades 2016 y Proyectos 201
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

Visión y valores

En la visión de un futuro ideal para la Fundación, se tratará de conseguir las ayudas y fondos suficientes para tener abiertos y en marcha varios proyectos de investigación en los diferentes centros o laboratorios y conseguir que alguno de dichos proyectos tengan relevancia significativa para la mejora de las personas con daño cerebral. Esta es la esperanza final de la Fundación y para la que se crea.

Entre los valores de la Fundación hay que destacar:

-Honestidad, integridad y transparencia en respuesta a la confianza que la comunidad, los donantes y colaboradores depositan en nuestra fundación.

-Nuestra filosofía de trabajo está basada en la solidaridad, voluntariado y la consecución de acciones perdurables y sostenibles a largo plazo. Para ello contamos con gente persistente y tenaz en la persecución de los objetivos.

-Velar por la calidad de vida de los pacientes y por un trato ético y digno.

-Pretendemos el éxito común (“win together“) en la acción conjunta de colaboradores, donantes, investigadores, médicos, rehabilitadores, cuidadores, familiares y pacientes. Buscamos la ayuda solidaria de nuestra sociedad.

-Compromiso a largo plazo con los familiares y cuidadores de personas afectadas por un daño o una enfermedad cerebral.